Consejos de expertos

SIGNIFICADO DE LA SIMBOLOGÍA TEXTIL

 

CONSEJOS Y TRUCOS
Conserve siempre las etiquetas de composición de la prenda. Dado que no se puede confiar siempre en las instrucciones de lavado, su tintorería elegirá el tratamiento adecuado en función de la composición de las fibras.

  • Para las manchas de esmalte de uñas, no use quitaesmalte que deja marcas permanentes en el tejido. Deje que nuestro equipo de expertos se encargue de ese tipo de incidentes.
  • No dude en tener, al lado de su lavadora, el significado de los símbolos de cuidado que aparecen en las etiquetas de las prendas y otros textiles.
  • Para conservar el aspecto original de las prendas hechas de fibras naturales (lana, lino o seda), evite lavarlas con agua.
  • Evite poner en la secadora las prendas compuestas por materias elásticas, tampoco los jerseys que tienden a formar bolitas o a encoger. Le aconsejamos dejarlos secar al aire libre, protegidos del sol.
  • Piense en humedecer un poco su prenda antes de plancharla para desarrugarla con facilidad. Le aconsejamos también planchar sus prendas al revés y proteger los textiles delicados planchando con un trapo encima.
  • Antes de guardar su ropa de lana, cachemir y mohair por largo tiempo, le aconsejamos no sólo aplicar un tratamiento antipolillas, que nuestros equipos de expertos realizan en el propio centro de la fibra, sino también utilizar una funda para protegerla.
     

EDREDONES Y PLUMAS
No le aconsejamos en absoluto lavar las fundas nórdicas en casa si tiene una lavadora con una capacidad inferior a 10 Kg. Si pone un edredón en una lavadora demasiado pequeña con respecto a su prenda, se arriesga a estropearlo

  • Si opta por confiarlo a 5àSec, podremos además proponerle unos tratamientos adecuados contra olores, manchas amarillas, alergenos, etc.
     

MANCHAS

¿Acaba de ensuciar su prenda y no sabe como tratar la mancha.? Aquí tiene un recordatorio para recuperar su prenda.

  • Rechace el aerosol quitamanchas ofrecido por el camarero para quitar la mancha en su corbata por ejemplo. Se arriesga a provocar una aureola, e incluso fijar la mancha.
  • No lave la prenda si no sabe cual es el tratamiento más adecuado. Si la mancha no desaparece, quedará fijada por el lavado en lavadora y resultará aún más difícil removerla.
  • Anote la composición de la mancha (vino, grasa, fruta, sangre etc.). Este tipo de información será útil a la hora de llevar su ropa a su tintorería.
  • No tarde en llevar su ropa a la tintorería porque cuanto más tiempo tarde, más difícil será quitarla
     

PANTALONES
Para mantener el color de su prenda de denim/ vaqueros, mejor lavarla al revés o llevarla a su tienda 5àSec habitual
 

TELAS PARA TAPIZAR
En cuanto a las telas para tapizar (cortinas, manteles, fundas de sofá, etc.), le aconsejamos cepillarlas con frecuencia para que el polvo no se acumule y para que la tela no se ensucie. Además, un desengrase regular efectuado por nuestros equipos de expertos permite alargar la vida útil así como el aspecto cuidado de su tela y de su sala de estar. Nos encargamos también de tratarlas contra los ácaros y las polillas.


 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es su plazo de entrega?
El plazo varía según el tipo de servicio requerido. Sin embargo, los lavados clásicos tardan en promedio medio día.

¿Cuáles son sus horarios de apertura y cierre?
Los horarios son de lunes a domingos de 10:00 a 22:00 hs.

¿Realizan servicio de limpieza de alfombras?
Si.

¿Realizan servicio de limpieza Express en 1 hora?
Ud. puede disfrutar de un servicio de ‘limpieza a seco’ con un plazo de entrega muy corto, gracias al servicio Express.

¿Tienen tarjeta de fidelización para clientes?
Próximamente lanzaremos nuestro programa de fidelización para clientes Premium.

¿En que consiste la limpieza a seco?
La limpieza a seco es un proceso de limpieza que permite quitar las manchas y desengrasar los textiles, substituyendo el agua por un solvente. Trata particularmente a los tejidos que no se pueden lavar en agua.

¿Realizan el servicio de retiro y entrega a domicilio ?
Si, definiendo un radio de no más de 10 km tomados desde nuestro local.

¿Tienen un servicio especial dedicado a Empresas ?
Desde hace varios años, 5àsec pone su experiencia al servicio de las empresas brindando un servicio personalizado y de calidad, elaborado para responder a sus necesidades con precios preferenciales.

¿Limpian prendas delicadas y con accesorios como vestidos de novias, comunión, prendas con strass, lentejuelas, e incrustación de perlas entre otras?
Si, 5àsec ha elaborado un proceso de limpieza que permite limpiar todas las fibras, incluso las más delicadas.

¿Se puede guardar la ropa que me entregan en bolsa de plástico cuando retiro mis prendas de la tintorería?
Para proteger su ropa hasta que llegue a su casa, la tintorería pone su ropa en una bolsa de plástico biodegradable. Antes de guardarla en su placard, le sugerimos que retire la misma para que las fibras de sus prendas respiren. Le aconsejamos que para el guardado utilice una funda especial de tela para cuidar y proteger las prendas. Puede adquirir las fundas en todos nuestros locales de la cadena 5àsec.

¿La limpieza a seco puede debilitar las fibras de los tejidos?
La limpieza en seco permite conservar el estado original de la prenda por más tiempo que la limpieza doméstica en agua. El proceso de limpieza a seco limita el deterioro de las prendas conservando el aspecto original de la misma. 

 



 Shopping Tortugas Open Mall - 5 A SEC TOM – AREA “FULL SERVICE"
Ruta Panamericana Km 36,5 – Ramal Pilar – Tortuguitas - Tel: ( 03327 ) 424400

Palabras claves: 5asec - Tintorería en Tortugas Open Mall, Tintorería en Tortuguitas

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com